julio 22, 2016

¿Qué desayuné hoy? # Vegano



Soy de esas personas que en ocasiones el OCD anda al tope y tengo la teoria de que todos deberíamos comer "bonito" diario.

Los días que cuento con un tiempito extra me encanta consentirme, hacer comida rica y adornar mi plato, hoy fue un día de esos, y me pareció excelente compartir contigo esta receta que además de que no toma NADA de tiempo y sabe majestuosamente (Si soy una exagerada pero también sabe riquísimo así que no me culpen).

Porción Individual

Ingredientes para la avena
- 1/2 Taza de Leche de Coco
- 1/2 Taza de Leche de Almendra
- 1 Manzana Gala rayada
- 1 Taza de Avena
- 2 Cucharadas de Azúcar Morena
- 1/2 Cucharada de Canela 
- 1/2 Cucharada de cacao puro en polvo (no es indispensable pero hace mas profundo el sabor)

Procedimiento

Te juro que aparte de sencillo, si llevas a cabo este procedimiento la avena sabrá muy diferente, eleva su grado de sabrosura al 100%.

Paso 1. En una ollita deposita las dos leches y pongas a fuego lento.

Paso 2. Toma un rallador y ralla la manzana completa en tiritas,  excluyendo el tallito y las semillas no te pases.

Paso 3. Dentro de la ollita con leche deposita toda la manzana.

Paso 4. Antes de que la mezcla hierva agrega la avena mezcla todo y cuando la mezcla comience a hervir bátela para que no se pegue.

Paso 5. Agrega la canela , el azúcar y cacao antes de que se seque tu avena.

Paso 6. Mezcla todos los ingredientes, tu avena estará lista cuando la avena se haya ablandado y no haya residuos de leche. (Se hace como pasta).

Sirve tu avena en un bowl y le puedes poner de toppings las frutas que gustes, yo agregué plátano y almendra rayada.


Encontré un paquete con tés gourmet de la marca alessa en Walmart, no es comercial, pero el paquete traía tres sabores distintos ( menta - berries, menta -chocolate y menta -menta por que #yolo).
He probado el de supermenta  y este de berries y estan super ricos y refrescantes para estos días tan calurosos.


Ingredientes para el Té
- 1 sobrecito de Té de Menta con Berries de Alessa (puedes sustituirlo por un sobre de té de Berries y uno de Menta)
- 5 Berries congeladas de tu elección (yo utilicé Zarzamoras)
- 1 taza de hielo

No sé por qué pero aquí te explico como hago yo el té helado.

Paso 1 . Hiervo agua (1/2 taza) y pongo el sobre de té en media taza de agua caliente y lo tapo. Dejo reposar por 2 a 3 minutos el té.

Paso 2. En un vaso deposita tu te caliente con todo y sobre.

Paso 3. Agrega la taza de hielos.

Paso 4. Agrega las berries de tu elección y disfruta.

Si... me gustan los tés sin azúcar, puedes utilizar miel de agave, azúcar morena, stevia, etc. si tu lo deseas.
Y también reciclé el vaso de Das Cortés de ayer, el plástico tarda muchísimo en desintegrarse y en su fabricación emite demasiados gases tóxicos como para usar esos vasos una sola vez.


Resultado:

Un desayuno rico, saludable, llenador y muy instagrameable.

Cuéntame, ¿Que desayunaste tu hoy?

XoXo Nanna

Para los curiosos, mi pinito o piña de pino proviene de los pinos Coulter, que se encuentran en el norte de baja California y California, este viene de una región cerca de San Francisco, pienso que son lindísimos como decoración. 






No hay comentarios.:

Publicar un comentario