febrero 13, 2015

Colesterol en tu cabello





Este mes decidí llevar mis mechas californianas al siguiente nivel o en otras palabras "maltratarlo al full", Y es que me entró la inquietud de pintar mis puntas de color rosa y al consuntarlo en una estética me dijeron que tenia que decolorar mi cabello aún mas de lo que ya estaba.


Así que un fin de semana me armé de valor e inicié el proceso. Me hicieron algo llamado extracción de color que supuestamente es menos agresivo, aún asi te puedo afirmar que si te daña el cabello.

A final de cuentas termine decolorando las puntas, y pintando todo el cabello para llevar un degradado en un tono mas claro, Así que ya te has de imaginar como que do mi cabello. 

Parecía estropajo, y la srita. que me hizo el trabajo me dijo que no me preocupara, que me iba a poner una mascarilla de colesterol en el cabello.



Claro que a mi me extrañó demasiado el término colesterol e inmediatamente imaginé a alguien hechándome la grasita que suelta el tocino en la cabeza, jajajaa.

Pero ya hablando en serio, salí de la estética con el cabello súper suavecito. Me aclararon que debía de llevar este proceso una vez a la semana para suavizar y nutrir el cabello y reducir el daño que viene después de la decoloración.

Obviamente soy de la idea de que una vez hecho el daño no hay reversa ni producto milagroso que con una aplicación sane tu cabello, pero este tipo de productos si te pueden ayudar a manejar mejor tu cabello y sobre todo a prevenir que se siga dañando tu melena.



El producto:

Lo compre en una de esas tiendas de belleza y me costó alrededor de 100 pesos.
Su textura es bastante cremosa, no tiene ningun olor distintivo ni desagradable.
El bote puede durarte para unas 10 aplicaciones.
También compre estas gorras que utilizan en las estéticas cuando te hacen algún proceso.


Lo apliqué de la misma forma en la que me lo pusieron en la estética: Una vez que tienes el cabello húmedo  aplicas una cantidad generosa del tratamiento. de puntas a raiz (yo evito ponerlo en la raíz, dejo un espacio como de 2" pulgadas por que si no se me ve el cabello muy graso).


 Después me pongo la gorra y con la secadora en la velocidad mas baja caliento la fórmula ya que me aseguraron que de esta forma penetra mejor el tratamiento. Depués lo dejo en mi cabeza por 30 min y lavo mi cabello.

Es muy importante que si aplicas calor dejes que tu cabello se enfríe de nuevo, ya que si lo lavas y aun tiene calor lo único que vas a ocasionar es maltratarlo mas.

Los Resultados


Como les digo, no es ningun producto milagroso pero si me ayuda mucho, siento que mi cabello no se ve tan reseco cuando lo uso, aunque solo lo aplico una vez por semana.
Durante el resto de la semana uso aceite de argán y otro tratamiento. Si quieren saber al respecto déjenme un comentario.

Bonito día
XoXo 
Nanna




No hay comentarios.:

Publicar un comentario