enero 28, 2016

Barbie: Un cambio revolucionario.



"Es importante para las barbies el verse distintas ¿Sabes?, Como la gente real en el mundo"

Primer mes del 2016 y barbie nos sorprende de nuevo con una nueva colección de muñecas donde el principal propósito es ser incluyentes y difundir una imagen estética positiva.

La noticia me ha puesto tan contenta que he decidido escribir de nuevo en mi blog, así que hola, te he extrañado y me da gusto tenerte de nuevo por aquí soñador@.

Barbie lanza una nueva colección de muñecas llamadas FASHIONISTAS, donde incluye 3 tipos de cuerpos mas acercados a la realidad, alejándose de la imagen tradicional de muñeca que ha sido tan criticada por tener proporciones irreales y anatómicamente imposibles. En esta colección encontraremos 4 tipos de cuerpo, 7 tonos de piel,  22 colores de ojos y 24 estilos de cabello.



Somos una generación que fungirá como espectadora o pionera del cambio, que es necesario y que cada vez mas personas estamos decidiendo hacer, lo conceptos de familia, estética, sexualidad, belleza, religión, existencialismo, alimentación, TODO a nuestro alrededor esta cambiando.

Por fin podemos decir el día de hoy, que nos estamos preocupando por ser una sociedad incluyente.



El mundo necesita ser visto como es hoy, dejando atrás los estereotipos y estándares de hace 100 años, por que ya no somos los mismos, por que estamos aprendiendo a no solo aceptar la diversidad, sino amarla.

Nuestras futuras generaciones necesitan modelos a seguir reales, necesitan entender que esta bien tener curvas, que no hay problema si eres alta o baja de estatura, que la piel morena y la piel clara tienen su propio encanto, que juntos somos armonía, que debemos dejar a un lado los preconceptos estéticos para poder enfocarnos en los detalles reales, en lo importante, nuestras aspiraciones.

Necesitamos saber que podemos soñar con ser astronautas, diseñadoras, presidentes, veterinarias, ingenieras, empresarias, artistas, biólogas; y mas que eso, saber que es posible, que los limites nosotros los creamos y nosotros mismos podemos superarlos, o que mejor ¡quitarlos! #YouCanBeAnything (#PuedesSerLoQueQuieras).

Considero que los cambios que ha hecho Barbie son un logro social ya que nuestras pequeñas generaciones son un reflejo de la sociedad actual, y me gusta el rumbo que están tomando.
Quién se iba a imaginar que algún día ese juguete creado para inventar roles del hogar con estándares estéticos inalcanzables iba a crecer tanto hasta convertirse en el vehículo de sueños, empoderamiento y visión de generaciones futuras.





Te dejo algunas imágenes para que aprecies esta hermosa colección así como un link a la pagina donde puedes ver el  video de Mattel  de esta nueva campaña, ya las puedes encontrar en venta aquí.


"Es cool que las
 personas luzcan 
diferentes"


"Me gusta esta por 
que se parece 
a mi mamá
y esta a mí"



Como siempre muchas gracias por leerme!!
xoxo 
Nanna

Te recuerdo que me puedes encontrar en youtube, facebook e instagram o seguirme por snapchat en @soynanna.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario